Noticias Seguros de Coche: Noticias Seguros de Automóvil Segurauto

SEGURAUTO: Liderar la presencia de los corredores en Internet (Actualidad Aseguradora, edición especial AUTOS, 11/02/2013)

SEGURAUTO: Liderar la presencia de los corredores en Internet (Actualidad Aseguradora, edición especial AUTOS, 11/02/2013)

11/02/2013

La idea surgió hace muchos años, pero se convirtió en realidad durante la primera semana de febrero, fruto de tres largos años de intenso trabajo. Hablamos de SEGURAUTO, un proyecto que sus impulsores califican como "una nueva manera de entender el seguro de Automóvil. Por Elena Benito.

En la situación actual de mercado, la comercialización del seguro del Autos ha cambiado mucho, por eso, desde el análisis y la reflexión de lo que estos cambios suponen para corredores/corredurías, SEGURAUTO ha apostado por constituir "una correduría de seguros especializada en la distribución de seguros del Automóvil multimarca en el mercado digital", explica Ana Pérez, responsable del Área de Contenidos y Marketing.

Con esta iniciativa se realiza una apuesta por "liderar la presencia de los corredores de seguros en internet a través de una estrategia basada en la generación de confianza". Para lograrlo, su actividad se encaminará a ayudar a los clientes a "elegir, contratar y gestionar los seguros de Automóvil que mejor se adaptan a sus necesidades. Nuestra tecnología y conocimiento nos permiten analizar los productos de las marcas líderes del mercado y seleccionarlos de manera objetiva para ofrecer la mejor relación calidad precio y el mejor servicio".

Además, puede atender a sus clientes "allí donde se encuentren y a través del medio o canal de comunicación que ellos elijan, acompañándolos antes, durante y después de la compra de su seguro y defendiendo siempre sus intereses". Incluso se ofrece la posibilidad de una relación presencial a través de los Centros de Servicio Segurauto (CSS ), gestionados por los propios corredores que forman parte del proyecto.

El portal www.segurauto.com apuesta por un diseño y una línea de comunicación muy cuidados y que extiende sus servicios a través de las redes sociales, como facebook, twitter, o youtube. De esta forma, trata de ofrecer una experiencia de compra amena e inteligente, donde todo se explica con detalle y se puede contactar en cualquier momento con el personal de la correduría a través de distintos canales. Después de introducir los datos el cliente obtiene una parrilla con 3 precios recomendados entre 7 entidades aseguradoras que apuestan abiertamente por el canal de corredores
(ALLIANZ, AXA, GENERALI , LIBERTY, PELAYO, PLUS ULTRA y REALE).

Estructura accionarial
Con el ambicioso objetivo de alcanzar las 100.000 pólizas en 5 años, la iniciativa está liderada por corredores de seguros que, tras reflexionar sobre el papel que consideran deberían jugar en la nueva economía digital, tomaron la decisión de impulsar este proyecto. Su puesta en marcha es el resultado de tres años de trabajo.

La estructura accionarial, "sólida y equilibrada", está configurada por CICO MED Collective Investment Company of Mediation S.A. (como Sociedad de Inversión constituida por unos 120 corredores), E2000 Financial Investments S.A. (como organización de corredores), AXA (como industria); la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (sociedad de Capital Riesgo público) y Trisquelmedia Inventa S.A. (representante del sector de TIC).

 

SEGURAUTO: Liderar la presencia de los corredores en Internet from Segurauto
Fuente: Actualidad Aseguradora, edición especial AUTOS, 11/02/2013

Arranca SEGURAUTO, una “nueva manera de entender el Seguro de Automóvil” (BDS, edición 05/02/2013)

Arranca SEGURAUTO, una “nueva manera de entender el Seguro de Automóvil” (BDS, edición 05/02/2013)

05/02/2013

Nos entrevistan en el BDS (Boletín diario de seguros), edición 05/02/2013: y nos definen como: "una correduría de seguros especializada en la distribución de seguros de Autos multimarca en el mercado digital"...

Se define como "una correduría de seguros especializada en la distribución de seguros de Autos multimarca en el mercado digital"

Ya es una realidad. La semana pasada ha comenzado a operar SEGURAUTO, un  proyecto que sus creadores definen como "una nueva manera de entender el seguro de automóvil. Conceptualmente nos definimos como una correduría de seguros especializada en la distribución de seguros del Automóvil multimarca en el mercado digital", explica Ana Pérez, responsable del área de Contenidos y Marketing. Con su puesta en marcha se apuesta por "liderar la presencia de los corredores de seguros en internet a través de una estrategia basada en la generación de confianza". 

Para lograrlo, su actividad se centrará en  ayudar a los clientes a "elegir, contratar y gestionar los seguros de automóvil que mejor se adaptan a sus necesidades. Nuestra tecnología y conocimiento nos permiten analizar los productos de las marcas líderes del mercado y seleccionarlos de manera objetiva para ofrecer la mejor relación calidad precio y el mejor servicio". Además, puede atender a sus clientes "allí donde se encuentren y a través del medio o canal de comunicación que ellos elijan, acompañándolos antes, durante y después de la compra de su seguro y defendiendo siempre sus intereses". Incluso ofrece la posibilidad de una relación presencial a través de los Centros de Servicio Segurauto (CSS), gestionados por los propios corredores que forman parte del proyecto.

La iniciativa está liderada por corredores de seguros que, tras reflexionar sobre el papel que consideran deberían jugar en la nueva economía digital, tomaron la decisión de impulsar este proyecto. Su puesta en marcha es el resultado de tres años de trabajo. La estructura accionarial, "sólida y equilibrada", está configurada por CICOMED Collective Investment Company of Mediation S.A. (como Sociedad de Inversión constituida por unos 120 corredores), E2000 Financial Investments S.A. (como organización de corredores), AXA (como industria); la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (sociedad de Capital Riesgo público) y Trisquelmedia Inventa S.A. (representante del sector de las TIC).

SEGURAUTO se plantea como reto "trasladar a Internet la aportación de valor del profesional de la Mediación de Seguros: servicio, cercanía, calidad y conocimiento experto. Todo ello modulado en torno a las expectativas y preferencias de un consumidor digital que está cambiando el paradigma y las reglas del mercado de la nueva sociedad de la información".

Productos con precio competitivo y valores diferenciales

El portal www.segurauto.com apuesta por un diseño y una línea de comunicación muy cuidados y que extiende sus servicios a través de las redes sociales, como  facebook, twitter, o youtube. De esta forma, trata de ofrecer una experiencia de compra amena e inteligente, donde todo se explica con detalle y se puede contactar en cualquier momento con el personal de la correduría a través de distintos canales. Después de introducir los datos el cliente obtiene una parrilla con 3 precios recomendados entre 7 compañías que apuestan abiertamente por el canal de corredores (ALLIANZ, AXA, GENERALI, LIBERTY, PELAYO, PLUS ULTRA y REALE). Como corresponde a una correduría de seguros, se ofrece una completa comparativa de los productos e incluso un análisis de las propias compañías de seguros, para que la elección del cliente esté basada en criterios objetivos bien fundamentados. Una vez que el usuario se decide por un seguro concreto podrá contratarlo y pagarlo directamente, sin necesidad de salir del portal. A partir de ese momento se convierte en miembro de la comunidad de segurnautas y obtiene de forma inmediata el certificado que le permitirá circular asegurado, todo 'on line', sin más trámites.

¿En qué se diferenciará la oferta de SEGURAUTO? En productos con un precio competitivo y una serie de valores diferenciales, como coberturas diseñadas a medida para empaquetar con el seguro del automóvil, como por ejemplo el valor al 100% del vehículo (y no el valor venal, que es lo usual).

Con todas estas premisas, apoyado en una inversión inicial de 5 millones de euros, importantes socios tecnológicos (Siemens y Oracle) y un plan de negocio que espera alcanzar las 100.000 pólizas en 5 años, SEGURAUTO tiene claro su objetivo: "Convertirnos en la marca de confianza de los consumidores cuando piensan en seguros de Automóvil. Nuestro slogan principal ‘el seguro en internet que da la cara' significa no estar sólo en el momento de vender sino cuando hace falta, porque pensamos que hoy el consumidor lo que quiere es que le ayudes a comprar, no que le vendas nada. De ahí nuestra propuesta de valor: SEGURAUTO, confianza Km 0".

Fuente: BDS (Boletín diario de seguros) edición 05/02/2013


Segurauto desembarca en el mercado como correduría de seguros (Aseguranza, 05/02/2013)

Segurauto desembarca en el mercado como correduría de seguros (Aseguranza, 05/02/2013)

05/02/2013

Segurauto presenta su oferta de seguros de Autos on-line, con características propias y bien definidas: "Segurauto no es un agregador, ni un comparador, ni un tarificador: Segurauto es ante todo una correduría de seguros", según declara Ana C. Pérez, responsable de Contenidos, Marketing y Social Media de la entidad, en un artículo de la revista de febrero de Aseguranza.

Segurauto presenta su oferta de seguros de Autos on-line, con características propias y bien definidas: "Segurauto no es un agregador, ni un comparador, ni un tarificador: Segurauto es ante todo una correduría de seguros", según declara Ana C. Pérez, responsable de Contenidos, Marketing y Social Media de la entidad, en un artículo de la revista de febrero de Aseguranza.

Pérez considera que "el corredor debe definir claramente qué papel va a jugar en el nuevo entorno tecnológico. Como correduría, ayudamos a nuestros clientes a elegir, contratar y gestionar el seguro de Autos que mejor se adapta a sus necesidades. Es una nueva manera de entender este seguro. Nuestra tecnología y conocimiento nos permiten analizar productos de marcas líderes y seleccionarlos de manera objetiva para ofrecer, no solo la mejor relación calidad precio, sino también el mejor servicio".

Entre otras cuestiones explica sobre la realización de un riguroso análisis objetivo que "hemos aplicado la tecnología al análisis objetivo, que para nosotros es un marco dinámico que evoluciona y que hemos construido como un sistema de calidad, que aglutina todo el saber profesional del corredor para ayudar a asesorar.". De acuerdo a su vocación de corredor, Segurauto operar ya con compañías que apoyan al mediador: AXA, Allianz, Reale, Pelayo, Liberty, Plus Ultra y Generali. Próximamente se incorporarán otras.

La entidad piensa centrar su actividad comercial y de marketing en las redes sociales, aunque atenderá al cliente desde cualquier medio e incluso abrirá Centros de Servicios presenciales, para los clientes que deseen una atención personal.

Puede saber aquí como leer completo el artículo.

Fuente: Aseguranza


Nace Segurauto, el seguro de automóvil en Internet que da la cara

Nace Segurauto, el seguro de automóvil en Internet que da la cara

21/01/2013

Segurauto.com es una startup que se propone liderar la presencia de los corredores de seguros en Internet a través de la generación de confianza. Surge a través de la iniciativa de un nutrido número de corredores de seguros que han decidido convertirse en emprendedores, y que creen que en el mercado digital existe un espacio que ocupar de forma necesaria e irrenunciable, para trasladar a Internet la aportación de valor del profesional de la mediación de seguros: servicio, cercanía, calidad y conocimiento experto.

Segurauto.com es una startup que se propone liderar la presencia de los corredores de seguros en Internet a través de una estrategia basada en la generación de confianza

La empresa Segurauto surge a través de la iniciativa de un nutrido número de corredores de seguros que han decidido tomar las riendas de su futuro y convertirse en emprendedores. La apuesta de un grupo de profesionales de la mediación que creen que en el mercado digital existe un espacio que ocupar de forma necesaria e irrenunciable.

De esta manera, Segurauto se plantea como reto trasladar a Internet la aportación de valor del profesional de la mediación de seguros: servicio, cercanía, calidad y conocimiento experto. Todo ello modulado en torno a las expectativas y preferencias de un consumidor digital que está cambiando el paradigma y las reglas del mercado de la nueva sociedad de la información.

Higinio Iglesias, consejero delegado de la empresa, define así la promesa de marca de Segurauto: "Somos una correduría de seguros y como tal ayudaremos a nuestros clientes a elegir, contratar y gestionar los seguros de automóvil que mejor se adapten a sus necesidades. Disponemos de la tecnología, el conocimiento y la experiencia necesaria para analizar los productos de las marcas líderes del mercado y seleccionarlos de manera objetiva para ofrecer al consumidor la mejor relación calidad precio y el mejor servicio. Nuestra razón de ser es atender a nuestros clientes allí donde se encuentren y a través del medio que ellos elijan, acompañándolos antes, durante y después de la compra de su seguro y defendiendo siempre sus intereses."

Segurauto irrumpe en el mercado digital con una misión bien definida, reinventar la forma de vender seguros a través de un modelo de mediación innovador y diferenciado, que empieza en Internet y continúa allí donde decide el cliente.

Ana Pérez, responsable del área de contenidos y marketing de la empresa, expresa la visión de Segurauto: "Hemos venido para dar la cara por nuestros clientes y tratar de modernizar y cambiar la relación con las compañías de seguros, adaptándonos y anticipándonos a las necesidades de los consumidores digitales. Se trata de un proyecto muy ilusionante, estamos construyendo una marca desde cero, una marca que aportará valor, tanto en los productos como en los servicios. Nuestra meta es convertirnos en la marca de confianza de los consumidores cuando piensan en seguros de automóvil. Es por ello que toda nuestra estrategia de comunicación y marketing es una estrategia de contenidos digitales en el más amplio sentido de la palabra: escuchar, compartir, aprender, acompañar, asesorar. Somos social media.

El portal www.segurauto.com nos ofrece una experiencia de compra amena e inteligente, donde todo se explica con detalle y se puede contactar en cualquier momento con el personal de la correduría a través de distintos canales. Después de introducir nuestros datos obtenemos una parrilla con 3 precios recomendados entre 7 grandes compañías. Como corresponde a una correduría de seguros, se ofrece una completa comparativa de los productos e incluso un análisis de las propias compañías de seguros, para que la elección del cliente esté basada en criterios objetivos bien fundamentados. Una vez que el usuario se decide por un seguro concreto podrá contratarlo y pagarlo directamente, sin necesidad de salir del portal. A partir de ese momento se convierte en un miembro de la comunidad de segurnautas y obtiene de forma inmediata el certificado que le permitirá circular asegurado, todo online, sin más trámites.

Un portal que apuesta por un diseño y una línea de comunicación muy cuidados y que extiende sus servicios a través de las redes sociales, como  facebook, twitter, o Youtube, por citar las más conocidas.

Una marca que resume su propuesta de valor en una línea: Segurauto, confianza Km 0.


Segurauto, la correduría de seguros hecha startup

Segurauto, la correduría de seguros hecha startup

21/01/2013

Internet es hoy día un totum revolutum en el e-commerce, y en el caso de la compra de un seguro, hacerlo online es toda una peripecia. El mercado está muy fragmentado y el consumidor está sumido en un estado de gran confusión. En este sentido, Segurauto nace para despejar la incertidumbre del cliente ante la ‘infoxicación' de mensajes en las que la palabra barato ya cansa por lo repetitiva y por ser en sí misma la única oferta existente.

Internet es hoy día un totum revolutum en el e-commerce, y en el caso de la compra de un seguro, hacerlo online es toda una peripecia llena de obstáculos. El mercado está muy fragmentado y el consumidor está sumido en un estado de gran confusión.

Decenas de mensajes le asaltan en TV, cine, radio, prensa o medios online y la mayoría no tiene claro cuál de las opciones, detrás de las que hay bancos, corporaciones, holdings de la distribución, compañías aseguradoras, comparadores o corredurías profesionales, es la  más sensata a la hora de la contratación por esta vía digital. En este sentido, Segurauto nace para despejar la incertidumbre del cliente ante la ‘infoxicación' de mensajes en las que la palabra barato ya cansa por lo repetitiva y por ser en sí misma la única oferta existente.

Segurauto es una correduría de seguros online que se puede considerar una startup, pues la iniciativa de su creación parte de una serie de corredores de seguros que quieren trasladar al mercado online su larga experiencia como profesionales del sector.

Tras introducir nuestros datos en el Tarificador se obtiene una parrilla con 3 precios recomendados entre 7 grandes compañías. Al ser una correduría se nos ofrece una comparativa de los productos elegidos e incluso de las propias compañías, para que esa elección quede sobradamente fundamentada.

Tras elegir el seguro más conveniente, siempre recomendado por los expertos en seguros, el cliente puede contratarlo directamente sin necesidad de salir del portal de Segurauto, es decir, no se le redirige a la web de la compañía aseguradora, como sucede en la mayoría de los comparadores.

Es el momento en que el cliente pasa a ser un Segurnauta, obteniendo su certificado de circulación que le permite conducir su coche con total
tranquilidad. Todo esto sucede online, sin salir de la web y en unos pocos minutos. 

Segurauto, confianza Km 0.