Seguro de automóvil para jóvenes: Tipos de Seguros de Atumóviles Segurauto

Seguros de coche para jóvenes

Seguro de automóvil para Jóvenes

Las compañías de seguros encarecen los precios del seguro de automóvil para jóvenes y noveles debido al mayor índice de siniestralidad ocasionada por su falta de experiencia y por la imprudencia característica de los primeros años de conducción. Incluso algunas compañías aseguradoras, no ofrecen seguros de automóvil a menores de 25 años.

En Segurauto, puedes seleccionar tu póliza entre aquellas aseguradoras que se han preocupado por el colectivo de los jóvenes conductores y han diseñado productos dirigidos específicamente para ellos.

Si tienes menos de 30 años debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Edad mínima: hay aseguradoras que para contratar un seguro de automóvil para jóvenes requieren una edad mínima esto cambia también dependiendo del coche a asegurar en unas compañías pueden pedirte como mínimo 25 y en otras como mínimo 18.
  • Titular del seguro: algunos conductores jóvenes, contratan su seguro de automovil como conductor ocasional ya que algunas compañías de seguros valoran la antigüedad del titular en la compañía y sus años de carnet de conducir a la hora de calcular la prima del seguro de automóvil para jóvenes.

Te recomendamos no empezar con un coche de alta cilindrada pues son los que encarecen el seguro de automóvil para jóvenes, así mismo las multas o los partes que tengas en caso de haber tenido un seguro de automóvil para jóvenes en otra compañía encarcen aún más el precio.

La modalidad más cara de seguro de automóvil para jóvenes suele ser siempre el seguro a todo riesgo sin franquicia pues el porcentaje de sufrir un golpe (ya sea leve o más grave) es más alta en conductores en gente joven y personas que se acaban de sacar el carnet de conducir.

Segurauto trabaja con las compañías líderes y con nuestro comparador podrás seleccionar el mejor precio con las mejores promociones para tu seguro de automóvil para jóvenes.