Calidad Seguro de Automóvil Segurauto: Seguros de Automóviles Segurauto

Segurauto está certificada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) según las normas UNE-EN ISO 9001, 20000 y 27001.

Estos reconocimientos certifican que los Sistemas de Calidad, de Gestión de los Servicios de TI y de la Seguridad de la Información de Segurauto cumplen con los niveles de calidad exigidos en nuestros servicios como mediadores de seguros.

Gracias al exhaustivo control de calidad de todos los procedimientos de Segurauto, estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes todos los servicios relacionados con la mediación de seguros, desde la contratación de un seguro, hasta la tramitación de un posible siniestro, realizando para ello  todas las acciones de forma controlada, rápida, eficiente y segura.

Imagen

UNE-ISO/IEC 20000-1 (Servicios de Tecnologías de la Información)

Soporte al puesto de trabajo, Conectividad (Voz y Datos), Soporte y Mantenimiento del portal web "Segurauto", Soporte a las aplicaciones de gestión de la empresa (ERP, Correo electrónico, aplicación de gestión bróker seguros) según el catálogo de servicios vigente

La ISO 20000 describe un conjunto integrado de procesos que permiten a Segurauto prestar en forma eficaz servicios de Ti, tanto internamente como a sus clientes.

Esta norma fue desarrollada en respuesta a la necesidad de establecer procesos y procedimientos para minimizar los riesgos provenientes de un colapso técnico en el sistema de TI de las organizaciones.

La certificación ISO 20000 proporciona a Segurauto un planteamiento estructurado y fiable para el desarrollo de servicios de tecnología de la información, creando una oportunidad a las empresas para salvaguardar sus sistemas de gestión de tecnología de la información.

¿Qué ventajas aporta la norma UNE-ISO/IEC 20000-1 a Segurauto?

Reduce el riesgo ofreciendo apoyo fiable de profesionales de la tecnología de la información, cuándo y dónde más se necesita.

Pone cualquier situación de tecnología de la información bajo control inmediato, mejorando la fiabilidad de los sistemas de información de Segurauto.

Describe las mejoras prácticas adoptadas por la industria en relación con los procesos de gestión del servicio de TI, que permite cubrir las necesidades de los clientes de Segurauto, con los recursos acordados, así como asumir un riesgo entendido y aceptado.

Imagen

UNE-ISO/IEC 27001 (Seguridad de la Información)

Sistemas de información que dan soporte a los servicios de mediacion en la oferta y contratación, apertura y seguimiento de siniestros de vehículos a motor, servicio portal segurauto, asistencia y soporte al usuario en relación a la declaración de aplicabilidad vigente

La seguridad de la información tiene una importancia fundamental para el funcionamiento de Segurauto. El hecho de disponer de la certificación ISO 27001 nos ayuda a gestionar y proteger nuestros valiosos activos de información.

La ISO 27001 es la única norma internacional auditable que define los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI).

¿Qué ventajas aporta la norma UNE-ISO/IEC 27001 a Segurauto?

La información de los clientes de Segurauto estará siempre protegida.

Demuestra la garantía independiente de los controles internos y cumple los requisitos de gestión corporativa y de continuidad de la actividad comercial.

Demuestra independientemente que se respetan las leyes y normativas que sean de aplicación

Verifica independientemente que los riesgos de la organización estén correctamente identificados, evaluados y gestionados al tiempo que formaliza unos procesos, procedimientos y documentación de protección de la información.

El proceso de evaluaciones periódicas ayuda a supervisar continuamente el rendimiento y la mejora.

UNE-EN ISO 9001 (Calidad)

Servicios de mediación en la oferta y contratación, apertura y seguimiento de siniestros de vehículos a motor, servicio portal Segurauto, asistencia y soporte al usuario.

La norma ISO 9001 describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad de Segurauto y específica la terminología para los sistemas de gestión de calidad.

Esta norma recoge tanto el contenido mínimo, como las guías y herramientas específicas de implantación, así como los métodos de auditoría.

Antiguamente, la calidad era medida en el proceso final de un producto o servicio. La ISO 9001 persigue involucrar todo el proceso de producción, desde el desarrollo de la idea.

¿Qué ventajas aporta la norma UNE-EN ISO 9001 a Segurauto?

Poder reforzar la confianza de nuestros clientes en la capacidad de Segurauto de suministrar de forma consistente los productos acordados. La verificación de esa capacidad la realiza un organismo independiente.

Las auditorías externas a las que obliga la norma permiten a Segurauto identificar oportunidades de mejora del sistema de calidad.

Las mejoras originadas en nuestros procesos internos hacen que mejore nuestra productividad.

Mayor capacidad de respuesta y flexibilidad ante las oportunidades cambiantes en el mercado.