Condiciones Seguro Automóvil: Seguros de Automóviles Segurauto

Segurauto Mediación Online, Correduría de Seguros, S.L.U. (en adelante SEGURAUTO®), entidad de nacionalidad española, con domicilio social en c/ Agustín Bravo, 19, 33120 Pravia, Asturias, Inscrita en el Registro Mercantil de Asturias en el Tomo 3.924, Libro 0, Folio 44, Hoja AS-42901, provista de CIF: B41423153. Como entidad mediadora de seguros, está inscrita en el Registro Especial para Mediadores de Seguros de la DGS con el núm. J0312.

La Red de Corredores SEGURAUTO® está formada por entidades mediadoras de seguros, inscritas en el Registro Especial para Mediadores de Seguros de la DGS.

Puede acceder en la página web  http://www.dgsfp.mineco.es/ en su comprobación.

SEGURAUTO® o bien la Red de Corredores SEGURAUTO® actúa frente al consumidor o usuario como Correduría de Seguros; al efecto realiza la actividad mercantil de mediación de seguros privados sin mantener vínculos contractuales que supongan afección con entidades aseguradoras, prestando asesoramiento objetivo al usuario sobre la base del análisis de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado en los riesgos objeto de cobertura, de modo que pueda formular una recomendación, ateniéndose a criterios profesionales, respecto del contrato de seguro que sería adecuado a las necesidades del cliente. Facilitamos un resumen de la cobertura y condiciones de los contratos que pueda suscribir, agrupando los productos para facilitar su comparación, incluyendo valoración técnica para facilitar la elección del producto buscado.

SEGURAUTO® o bien Red de Corredores SEGURAUTO® tienen concertado un seguro de Responsabilidad Civil Profesional por 1.800.000€, con la entidad aseguradora Lloyd's con el nº de póliza FF12ACAZ, así como un seguro de Caución conformes a los artículos 35.1 y 27.1 e) y disposición transitoria tercera 1 a) de la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

SEGURAUTO® o bien la Red de Corredores SEGURAUTO®, cumple con la normativa vigente en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales (Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo) dictada para la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y para la financiación del terrorismo.

La entidad aseguradora AXA Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros S.A. posee una participación indirecta del 24% en el capital social de Segurauto Mediación Online, Correduría de Seguros, S.L.U..

SEGURAUTO® dispone de un Departamento de Atención al Cliente, gestionado por la entidad E2000 Asociación de Empresarios Mediadores de Seguros para atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus asegurados les presenten, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos que serán atendidas y resueltas en el plazo máximo de dos meses desde su presentación. Las reclamaciones deberán dirigirse a las siguientes direcciones: Departamento de Atención al Cliente de Segurauto ®, c/ Marzo, núm.23. CP 2002 Albacete; o bien a la dirección electrónica atencionalcliente@e2000.es / http://www.e2000.es/atencion-al-cliente

El Reglamento del Departamento de Atención al Cliente de SEGURAUTO® se encuentra en el siguiente link "Reglamento del Departamento de Atención al Cliente de SEGURAUTO®"

La Red de Corredores SEGURAUTO® dispone de un Departamento de Atención al Cliente, para atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus asegurados les presenten, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos que serán atendidas y resueltas en el plazo máximo de dos meses desde su presentación.Puede consultar esta información en la página web https://www.segurauto.com/seguros-de-automovil/centros-de-servicio-seguros-de-automovil

En caso de disconformidad con la resolución adoptada o si ha transcurrido el plazo de dos meses sin haber obtenido respuesta, el reclamante podrá dirigirse a la Dirección General de Seguros, Comisionado para la Defensa del Asegurado (Paseo de Castellana, 44, 28046 - Madrid, teléfono 902.197.936, fax. 91.339.71.13).

En SEGURAUTO® o bien en la Red de Corredores SEGURAUTO® no le cobramos honorarios por nuestros servicios. Nuestro sistema de remuneración no conlleva cargo alguno de honorarios a nuestros clientes. Las compañías de seguros nos consideran parte de su red de comercialización y son ellas quienes nos remuneran vía comisiones, sin suponer coste alguno adicional a las primas que ellas cobran. Esta vía de financiación nos permite mantener y mejorar día a día nuestra tecnología y los servicios que le ofrecemos.

Lo anterior es independiente del cobro de las primas, en nombre de las aseguradoras, de las pólizas contratadas a través del sitio web. En este caso, SEGURAUTO® o bien la Red de Corredores SEGURAUTO® actúa como depositario de las cantidades recibidas en concepto de pago de las primas de seguro.

En General

Los productos comercializados a través de SEGURAUTO® son seguros de automóvil conforme se definen y regulan en el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y el  RD 1507/2008, por el que se aprueba su Reglamento, los cuales deberán estar suscritos con entidades aseguradoras que hayan obtenido la autorización correspondiente del Ministerio de Economía y Hacienda, o que estando domiciliadas en un país perteneciente al Espacio Económico Europeo ejerzan su actividad en España en régimen de derecho de establecimiento o en régimen de libre prestación de servicios.

Las condiciones contractuales y en general, las relaciones entre las partes se efectuarán en lengua castellana.  La legislación aplicable al contrato de seguro es la española, en particular, la Ley 50/1980 de 8 de octubre, de contrato de seguro, el  Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y el  RD 1507/2008, por el que se aprueba su Reglamento, siendo competentes para su aplicación los Juzgados y Tribunales Españoles.

La información suministrada relativa a los productos a contratar será válida por el plazo que se indique en cada caso, y si no se indica nada, mientras esté disponible a través del canal de contratación.

Los contratos de seguro se conciertan por el período de vigencia que se especifica en la prima y en su caso, por las sucesivas renovaciones.

La información suministrada relativa a los productos a contratar será válida por el plazo que se indique en cada caso, y si no se indica nada, mientras esté disponible a través del canal de contratación.

Todas las pólizas que se contratan a través nuestro sitio web están sujetas a sus propios términos y condiciones y vienen determinadas por la correcta cumplimentación de los cuestionarios.

 

Contratación de Pólizas

Con carácter previo a la contratación, a través de este sitio web, usted puede consultar las condiciones de la póliza objeto de la oferta y podemos asesorarle telefónicamente sobre la misma. En cualquier caso, esta información que le ofrecemos no necesariamente puede representar la totalidad de las condiciones del contrato de seguro por usted suscrito y puede quedar sujeta a interpretación. Todos los detalles de cobertura y exclusiones vendrán contenidos en la documentación de póliza que usted recibirá con posterioridad a su contratación y prevalecerán sobre lo anterior. Usted deberá analizarlos y comunicarnos cualquier error o incidencia que pudiera identificar en los mismos.

Las tarifas, precios y condiciones de los contratos de seguro son aquéllas que se le comuniquen con carácter previo a la contratación, no obstante, pueden estar sujetos a posibles alteraciones y variaciones. Debe usted de confirmar los mismos en el momento de su contratación sobre presupuestos realizados con anterioridad. Asimismo, determinadas compañías de seguros pueden variar finalmente en el contrato sus tarifas y condiciones en caso de detectar divergencias entre la información contenida en los cuestionarios y su propia información relativa al riesgo a asegurar.

Para recibir una oferta final de póliza de seguro, realizada en base a un asesoramiento objetivo previo, Usted deberá cumplimentar los cuestionarios que le aparezcan en pantalla en cada momento, en los que se le solicitarán datos necesarios para la tarificación y para la facturación.

Es su responsabilidad facilitarnos información completa, veraz y actualizada cuando Usted contrata su póliza, en sus renovaciones y en cualquier momento a lo largo de la vida de la póliza. La información por Usted facilitada es la base sobre la que se establecen las condiciones de cobertura y primas convenidas. Todos los cuestionarios y datos facilitados por Usted deben ser completos y verdaderos, ya que si Usted omite, o da algún dato erróneo o falso, puede invalidar su seguro pudiendo quedar sin cobrar todo o parte de las indemnizaciones por siniestro. Si Usted tiene dudas sobre algún dato que deba de facilitarnos le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para asesorarle convenientemente.

Usted presta su consentimiento expreso para la utilización de medios de aceptación telemáticos, como por ejemplo la acción de pinchar en un icono en el que se incluyen expresiones como "aceptar", "finalizar", "contratar", "Pagar", "Continuar" o similares (en adelante, firma telemática), como forma de prestar su consentimiento para la celebración de contratos y aceptar disclaimers específicos con SEGURAUTO® o bien con la Red de Corredores SEGURAUTO®, así como para la aceptación de ofertas y de las condiciones contractuales de las pólizas que se suscriban a través de este sitio web. Tanto Usted como SEGURAUTO® o bien la Red de Corredores SEGURAUTO® aceptan la plena validez de las transacciones firmadas utilizando ese sistema, equiparando su validez a todos los efectos a las transacciones celebradas mediante firma manuscrita o firma electrónica. En este sentido, queda expresamente informado de que, cuando se introduzcan en el sistema sus elementos de seguridad identificativos y se acepten los correspondientes contratos por medios telemáticos, estará vinculándose contractualmente.

Sin perjuicio de lo anterior, SEGURAUTO® o bien la Red de Corredores SEGURAUTO® podrá exigir, cuando lo considere necesario, confirmación por escrito de las contrataciones. Usted acepta expresamente que SEGURAUTO® o bien la Red de Corredores SEGURAUTO® pueda archivar los contratos suscritos en los servidores seguros de la correduría seleccionada en el proceso de contratación, a modo de entrega telemática, quedando disponible para su consulta desde la página web www.segurauto.com, desde donde el Usted podrá imprimir o archivar una copia del mismo. En caso de discrepancia entre la su copia y el contrato archivado, prevalecerá este último.

La póliza quedará contratada una vez que Usted haya aceptado las condiciones contractuales de la misma y haya pagado la correspondiente prima inicial (completa o fraccionada) o su renovación. 

 

Medios de pago de la prima

La prima total a pagar será el importe reflejado en la oferta que sea objeto de contratación en cada caso. El pago de la prima y sucesivas renovaciones se efectuará mediante cargo a la tarjeta de crédito o débito cuyos datos Usted haya facilitado al proceder a la contratación del seguro en los plazos establecidos en la oferta.

En caso de que se denegara el pago con la tarjeta, el contrato de seguro quedará automáticamente resuelto, informándose al Usuario Registrado de dicha resolución mediante un correo electrónico. Si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación.

 

Derecho de desistimiento

Le informamos que el contratante a distancia de seguros de automóvil no dispone de derecho de desistimiento en cuanto la contratación conlleve cumplir una obligación legal del tomador; en los demás supuestos de contratación, el plazo de ejercicio del derecho de desistimiento sin penalización es de 14 días naturales mediante comunicación dirigida a contratacion@segurauto.com, o mediante escrito dirigido a Segurauto Mediación Online, Correduría de Seguros, S.L.U., c/ Agustín Bravo, 19, 33120 Pravia, Asturias.

 

Referencia normativa aplicable adicional

En cumplimiento de la normativa sobre Transparencia Financiera, la relación de normas aplicables a la actividad desarrollada por Segurauto Mediación Online, Correduría de Seguros, S.L.U. o bien la Red de Corredores SEGURAUTO® es la siguiente:

  • Ley 7/1998, de 13 de abril , sobre condiciones generales de la contratación (BOE de 14).
  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre , de Medidas de Reforma del Sistema Financiero (BOE de 23).
  • Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo , sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras (BOE de 24).
  • Ley 22/2007, de 11 de julio , sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores (BOE de 12).
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre , por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE de 30) (corrección de errores BOE de 13 de febrero de 2008).
  • Ley 16/2009, de 13 de noviembre , de servicios de pago (BOE de 14).
  • Real Decreto 712/2010, de 28 de mayo, de régimen jurídico de los servicios de pago y de las entidades de pago.
  • Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio , sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago (BOE de 18).
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre , por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (BOE de 22).
  • Ley 26/2006 de Mediación en Seguros y Reaseguros Privados.