Declarar Siniestro de Automóvil: Seguros de Automóviles Segurauto

¿Qué hago cuando tengo un siniestro?

No todo el mundo tiene claro cómo actuar en caso de sufrir un siniestro en la carretera. Lo primero que deberíamos hacer es mantener la calma y comprobar que todos los ocupantes del coche no han sufrido ningún daño. Si ha habido un vehículo involucrado y éste se ha dado a la fuga hay que llamar a los agentes de la autoridad y facilitarles la matrícula para que comiencen el atestado.

Señalización del accidente

De acuerdo con el Código de Circulación tenemos que salir del coche con el chaleco reflectante obligatorio por el Reglamento General de Circulación y señalizar el vehículo accidentado, a fin de evitar que otros vehículos que circulan por la vía produzcan otro siniestro. En caso de incendio, se intentará sofocarlo con el extintor y desalojar a una distancia prudencial a los heridos.

Llamar al 112 e informar  de los heridos

Si hay heridos hay que llamar al 112 (teléfono de emergencias) indicando qué ha sucedido, dónde y qué tipo de heridas sufren los heridos para que evalúen el operativo que deben poner en marcha.

Rellenar el parte amistoso de accidente

Si los implicados el conductor y la parte contraria están de acuerdo se procederá a rellenar el parte de declaración amistosa de accidente. Incluiremos en él los datos del contrario: nombre y apellidos, NIF, matrícula, compañía aseguradora y nº de póliza, además de todos los detalles de los daños de los coches en un croquis. El parte tendrá que estar firmado por los dos conductores implicados. Como recomendación se pueden tomar fotos del siniestro por si procede aportarlas en el futuro. Si hay testigos del siniestro habrá que incluirlos en este parte de declaración amistosa, indicando sus nombres, NIF, y teléfonos de contacto.

Llamar a los agentes de la autoridad en caso de que no haya declaración amistosa

Es posible que la parte contraria no quiera hacer el parte de declaración amistosa de accidente. En este caso, habrá que llamar a la autoridad competente (policía, guardia civil…) que es la que tendrá que redactar el atestado del siniestro.

Notificación del siniestro

En Segurauto estamos para ayudarte cuando tengas un siniestro. Por favor, lee atentamente las siguientes instrucciones ya que es muy importante:

1º - Si se trata de un siniestro que requiera de ASISTENCIA EN CARRETERA , llamar a

>> Para AXA, GENERALI, LIBERTY, PELAYO,  PLUS ULTRA

902 090198 desde España
+34 934888057  desde el extranjero

>> Para ALLIANZ

901 100128 desde España
+34 914522912  desde el extranjero

>> Para REALE

902 365240 desde España
+34 913939030  desde el extranjero

 

2º - Para solicitar nuestra ayuda en la tramitación y gestión del siniestro , llamar a

>> Para todas las aseguradoras

900 373 116

Informarte que tienes legalmente 7 días para comunicar el siniestro e informar de las causas del accidente, enviando el Parte de Declaración Amistosa o en su caso, el Atestado Policial.