Seguro Automóvil de Segunda Mano: Tipos de Seguros de Automóviles Segurauto

Seguro de coche de segunda mano

Tu seguro como si fuera nuevo

Un coche de segunda mano se asegura de igual manera que uno nuevo.

Ten en cuenta que existe una mayor dificultad a la hora de contratar una póliza para un coche de segunda mano en la modalidad de Todo Riesgo. En ocasiones las aseguradoras sólo ofrecen el seguro a terceros para este tipo de coches si rondan los diez años de antigüedad.

Cuanto más viejo es un coche menos sentido tiene un seguro a todo riesgo, pero de todas formas, para evitar imprevistos, Segurauto te recomienda que en estos casos completes tu seguro con la cobertura por incendio, robo o rotura de lunas.

Si por el contrario, el coche de segunda mano u ocasión que se quiere asegurar no es muy viejo, (menor de 8 años, según compañía),  no habrá ningún problema en suscribir la modalidad de seguro que mejor te convenga:

Comprar un coche de segunda mano

Si estás inmerso en el proceso de compra de un coche de segunda mano te recomendamos que solicites un informe en la Dirección General de Tráfico (DGT) para comprobar que la matrícula del coche usado que vas a adquirir  está libre de multas o embargos pendientes. También sería conveniente contar con el documento al día de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) comprobando que  el automóvil está al día en los recibos del Impuesto de Circulación.

Y por último lo más importante para poder asegurarlo, sea en la modalidad que sea, es obtener la ficha técnica original del automóvil que ha de entregar el vendedor del coche, requisito exigible por las compañías de seguros.

Contrata el seguro de tu coche de segunda mano con Segurauto

Internet te ayuda a informarte y elegir tu coche, del mismo modo en Segurauto podrás obtener toda la información necesaria para analizar y seleccionar el mejor seguro para tu coche de segunda mano. Además podrás contratar la póliza directamente, sin salir de nuestra web y con la garantía de calidad de Segurauto.

A través de nuestro sencillo proceso de compra, podrás seleccionar y contratar tu póliza de una forma rápida y ágil, contando siempre con el asesoramiento de nuestros expertos.

Segurauto. Profesionales a tu servicio

Somos una correduría de seguros, un equipo de profesionales expertos. Analizamos los productos de las compañías aseguradoras con criterios objetivos.

Te atendemos allí donde te encuentres y a través del medio que elijas, tú decides cómo y cuándo. Nuestros servicios además no tienen ningún coste adicional ni suben el precio del seguro.

En Segurauto tú siempre recibes más por el mejor precio.