Seguro de coche clásico: Tipos de Seguros de Automóviles Segurauto

Seguro de Coches antiguos

Seguro de coche clásico

El seguro de coche clásico se contrata cuando el vehículo a asegurar es muy antiguo. El hecho de que lleve tantos años en la carretera puede ser una ventaja económica a la hora de contratar un seguro de coche clásico.

Un vehículo clásico, también llamado vehículo histórico es aquel que tiene una antigüedad mínima de 25 años desde su fabricación o primera matriculación sin sufrir modificaciones. Como hemos comentado un coche clásico tiene algunas ventajas aparte de la del seguro de coche clásico como son:

  • Exentos del pago del impuesto municipal de circulación en algunos municipios
  • Las inspecciones obligatorias de la ITV se pueden extender de 2 a 5 años
  • No deben cumplir las nuevas legislaciones anticontaminación
  • El seguro es más barato pues existe un seguro de coche clásico especial para estos vehículos.

Los coches clásicos presentan una siniestralidad cercana al 20% por este motivo el seguro de coche clásico es más barato pero no es el único motivo, el seguro de coche clásico también es más barato porque se suelen aplicar restricciones y cláusulas especificas como la cantidad de kilómetros recorridos al año.

Sin embargo el matricular un coche clásico tiene ciertos inconvenientes:

  • Como hemos visto las aseguradoras pueden aplicar restricciones al seguro de coche clásico
  • El proceso de matriculación de un coche clásico puede alcanzar los 600€
  • Debido a la condición de vehículo historio el Estado lo puede solicitar para exposiciones o eventos
  • Según las características del automóvil clásico la tarjeta de la ITV puede presentar limitaciones de uso como circulación nocturna o en condiciones climáticas adversas
  • Se suele pedir como edad mínima 25 años para el tomador del seguro de coche clásico y una antigüedad mínima de 5 años de carnet

Ya que sabes las ventajas e inconvenientes de matricular un vehículo como vehículo clásico es hora de comparar el precio que las principales compañías ofrecen a la hora de contratar un seguro de coche clásico.

Segurauto te ofrece una comparación con las principales compañías aseguradoras para que tu seguro de coche clásico sea lo más barato posible.